Ayuda de 2500 Euros por Nuevo Hijo
(Imprime esta Entrada) Martes, 17 de Julio de 2007 - 11:49:09 por PapiSi vives en España (pero no dentro de una cueva
) seguro que ya has escuchado algo sobre la nueva ayuda aprobada por el gobierno.
La noticia, simplificándola, es muy buena: Si has tenido un hijo (parto o adopción) desde las cero horas del dÃa 3 de Julio de 2007 en adelante, el gentil gobierno
te da una ayuda de 2.500 euros.
Y a partir de aquÃ, como en todos los asuntos burocráticos, comienzan las dudas y complicaciones. ¿Cuáles son exactamente las condiciones? ¿Cómo y cuándo puedo solicitar la ayuda? Mi hijo nació a las 23:59 del 2 de Julio, ¿se considerará atenuante si cometo infanticidio?
Pues aquà están las respuestas o, al menos, unos enlaces que os llevarán a ellas
:
- Noticia oficial de la nueva ayuda (Moncloa)
- Página informativa de la Agencia Tributaria: este es el enlace más interesante, ya que lo explica todo, todo y todo (incluso la conspiración del Vaticano para asesinar a Kennedy
, bueno, éso no). Los puntos más importantes son:
a) Teléfonos 901200345 y 901335533 si queréis más información,
b) Si eres madre trabajadora, cuando solicites la ayuda de 100€ mensuales (formulario 140) ya se entenderá que solicitas también la de 2500€,
c) Si no eres trabajadora debes usar el formulario 141,
d) Ambos formularios se pueden presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social y
e) No hay que solicitar la ayuda hasta que no nazca el niño (cosa lógica, pero no está de más confirmarlo
).
- Modelo de Formulario 140: Si estás trabajando. Haz clic sobre el “140″ de la izquierda.
- Modelo de Formulario 141: Si no estás trabajando. Haz clic sobre el “141″ de la izquierda.
Nota: he conseguido esta información fundamentalmente gracias a Asesor Útil (de bien nacido es ser agradecido
).
Espero que os sirva de ayuda
.










Julio 19th, 2007 - 14:14:30
OK, a mis proximos hijos voy a tratar de tenerlos en españa entonces.
Muchas suerte!
Julio 20th, 2007 - 13:08:49
Hola, Pogacha, me alegro de verte por aquÃ
lo que es compensar, no compensa
.
.
. ¿Para cuándo el segundo? 
Pues sÃ, parir en España está bien, pero 2500€ por criar a un niño durante… 30 ó 40 años
Por cierto, recomiendo a todos que probéis el juego creado por Pogacha. Se llama Dylo’s Adventure y, aunque la web está en inglés, el juego tiene opción de español, asà que éso no es excusa. Os podéis bajar la demo gratuÃta aquà (dadle al botón “Download”). Es un juego bastante mono y, sobretodo, le gusta mucho a los niños pequeños
Bueno, nada, saludos Pogacha. Seguro que tu pequeñÃn está ya crecidÃsimo
Julio 21st, 2007 - 00:02:36
No era mi intension espamear el sitio
de todas formas se agradece tal presentación.
Volviendo al tema, en Argentina criar un hijo sano hasta el año sale cerca de 4 sueldos, calculo que esa es la relación que tienen esos 2500 euros.
Digo sano por que mi no hijo quiso tomar la teta y la leche maternizada casà nos dejo en la banca rota.
Julio 21st, 2007 - 06:02:47
¡¿Tu “no hijo”?! Huy, como se entere tu mujer de que vas diciendo por ahi que ese niño no es tuyo, a lo Michael Jackson
Respecto a los 2500€, por supuesto que ayudan, no he querido insinuar lo contrario. Nosotros encantados
. Ah, y para darte más envidia aún
, puede que dentro de poco la ayuda aumente hasta los 5500€, al menos en las comunidades autónomas gobernadas por el PP (el PP es el partido polÃtico actualmente en la oposición en España).
Septiembre 19th, 2007 - 13:57:02
hola me llamo jessica i soy una chica de 20 años que tuvo una niña el 6 de junio de este año, sobre esta ayuda no estoy muy de acuerdo ja que a mi no me llega…lo veo muy injusto que sea a partir de un dia esta ayuda deveria ser accesible a todas las madres que por muy mala suerte solo ganan 600 euros al mes como es mi caso,i con eso no tengan ni opara pagar el piso, porque en mi caso a mi el arriendo me cuesta 650!i creo que a parte de pagar alquiler tb se paga agua luz gas etc..no se llega asi!
lo veo muy mal esta nueva ley…deverian existir mas ayudas para madres jovenes..no se es mi punto de vista!
Septiembre 27th, 2007 - 18:37:25
tuve mis dos ninos el dia 2 de julio
y el dia 3 de julio ya daban 2500 e y por un dia no peudo cobrarles,
yo tengo 3 ninos en total es mucho trabajo .
por mi la ley no la veo justa por esta parte ,tenian que haber pagado el dinero a partir del dia 1 de enero,ho publicarlo para el ano que viene…
no es asi pomm el presidente dice a partir del dia 3,no es justo no es josto…
nosotros tambien somos humanos,tenemos ninos hay que cuidarles con este dinero podiamos ayudar en algo en la vida,por lo menos es una ayuda.
espero que todos los espanoles esten dacuerdo con migo,hay que mirarlo hablarlo para que peudan cambiarlo desde primeros de ano.
hay que dar mas ayudas ,espana es un pais my bonito pero lastima da menos ayudas que autros paises.
Octubre 3rd, 2007 - 18:57:10
Perdón por el retraso. Seguramente ya sabréis que he sido papá el dÃa 19 y estoy muuuuy liado…
A jessica:
.
Enhorabuena por tu hija
Hombre, estoy de acuerdo en que poner la misma ayuda para todo el mundo no tiene mucho sentido. ¿Dar el mismo dinero a alguien que gana 600€ al mes que a quien gana 12.000€ al mes? Es evidente que no es justo. Todos los derechos (ayudas) y deberes (impuestos) deberÃan ir en función de los ingresos de la persona. Y asà es en muchos casos. Esta ayuda por nuevo hijo podrÃa funcionar de igual manera.
A badi:
Tener un hijo justo un dÃa antes de que entre en vigor la ayuda debe de ser como fallar el gordo de navidad por un solo número. Pero entiende que en algún momento habÃa que poner el lÃmite. Pongas el dÃa que pongas, los que parieron el dÃa antes se quejarÃan… Pero sÃ, cuantas más ayudas den, mejor.
Noviembre 1st, 2007 - 19:52:10
soi de el puerto de santa marÃa,Cadiz,tengo 17 años,y tengo prevista la fecha del parto,para marzo de 2008,estoi muy deacuerdo con esta ayuda.por lo menos es algo.ya ke asta ace nada no daban nada.muxas gracias al gobierno
Noviembre 19th, 2007 - 03:40:39
¡Hola, Papi!
¡Enhorabuena tanto a ti como a Mami por ese peque tan bonico!
Te he estado leyendo durante mi embarazo y me encanta este rinconcito. Ahora me pasa como a ti, me falta el tiempo para entrar y participar. Yo tuve a mi nene el 12 de julio y aún voy de cabeza.
En fin, yo querÃa mostrar mi disgusto porque a estas alturas aún no hemos cobrado los dichosos 2500€.
Hay veces que mi marido y yo pensamos que no nos piensan pagar a nadie. No sé a qué tanto prometer pagar en unos plazos cuando no van a ser capaces de cumplirlos. ¿Alguien los ha cobrado ya?
Y estoy de acuerdo con os comentarios acerca de que promulgaran más ayudas, madres jóvenes o sin empleo (como es mi caso). Por estar en el Paro cobrando una miseria no tengo derecho a cobrar una ayuda extra mensual. No estarÃa de más que regularan las condiciones de percepción de las diversas ayudas. Pero sé que nos quedaremos con las ganas, ya que esta ayuda de 2500€ es un “cazavotos” para marzo, por desgracia.
En fin, besos para vosotros tres y saludos para tod@s l@s papis y mamis que se conectan a la Rebelión del Biberón. Hasta pronto.
Noviembre 30th, 2007 - 14:58:20
Pues si os parece mal los 2500 euros y son un cazavotos, entiendo que no querreis cobrarlos nunca ¿verdad?. Sereis razonables con vuestra forma de pensar .. ?? digo yo .
ayysss que pais ..
Diciembre 1st, 2007 - 11:41:16
Gracias por el post
Como mi página va evolucionando incluso en el tema de los 2500 eurillos, te paso un enlace que contiene todos los enlaces que voy colgando sobre este tema
http://www.asesorutil.com/tag/2500-euros-hijo/
Hay alguna novedad de este mes de noviembre
Diciembre 1st, 2007 - 23:57:22
Gracias por la información, Flash.
Por fin lo hemos cobrado. A buenas horas…
Y, Jordi, te contesto. No me parece mal que paguen esta cantidad por hij@, lo que me parece mal es que haya surgido la idea unos 8 meses antes de las elecciones y no 8 meses tras entrar en el poder. Pero bueno, asà va España… Y se agradece mucho, algo es algo.
Saludos, biberonautas.
Diciembre 2nd, 2007 - 19:26:20
Hola a todos/as!! Bueno, soy un futuro padre. Mi mujer está embarazada de 7 semanas únicamente, pero yo ya me estoy poniendo al dÃa en el tema de ser padre primerizo, jajaja… Espero que álguien me ayude en esta nueva experiencia tan bonite y emocionante. Grácias.
Diciembre 15th, 2007 - 12:52:27
Flashflacon, gracias a ti por la información que das en tu web, y gracias por tu enlace
MaRiLiA1975, nosotros también lo hemos cobrado, hace unos dÃas, pero se ve que se han equivocado y en vez de ingresarnos 2.500€ nos han dado 2.500.000€. Escribo desde las Bahamas
. Bueno, vale, han sido sólo 2.500€… 
Ah, me gusta lo de “biberonautas”
Joaquin Lopez, enhorabuena y ánimo
Diciembre 20th, 2007 - 19:11:49
hola papi
quiero preguntarte cuando se ha nacido tu hijo, y cuando has hecho la solicitud de los 2500 € ?
muchas gracias
Diciembre 21st, 2007 - 13:18:43
Hola, chris.
Nene nació el 19 de Septiembre y la solicitud… no me acuerdo exactamente, pero debió ser a finales de Octubre.
Muchas de nada
Marzo 14th, 2008 - 11:13:05
Buenos dÃas,
Tengo que decir que soy nueva aquÃ, estoy nada mas que embarazada de 6 semanas.
Aunque imagino que badi como los demás ya lo sabréis, la ayuda de los 2500€ aunque se aprobó el dÃa 3 de julio del pasado año, entra en vigor desde el dÃa 1 de julio, por lo que badi si que puedes cobrar la ayuda.
Un saludo a todos y espero hablar con vosotros a menudo.
Marzo 14th, 2008 - 11:15:08
Por cierto una pregunta que se me olvidaba, que es eso que en algunas comunidades (las gobernadas por el PP) la ayuda va a ser de 5500€? Mas que nada porque no me habÃa enterado y me interesa saberlo, ya que vivo en Madrid.
Gracias por todo, esta página esta genial.
Marzo 14th, 2008 - 15:54:20
¡Hola, biberonautas!
En primer lugar, gracias a Papi por responder a mi anterior post. Siento que haya pasado tanto tiempo desde entonces, pero el tiempo libre lo tengo a cuentagotas. El peque ya tiene 8 meses y solo quiere movimiento y hay que estar más encima para evitar sustos.
Me ha llamado la atención el post de Crisal. Yo soy de Valencia y meses atrás ya se oÃa decir algo de que si la Generalitat Valenciana (también del PP) podrÃa conceder otra ayuda, pero nada más, sólo habladurÃas. A no ser que Flashflacon publique algo al respecto en su web… En Cataluña sà que creo que tienen más ayudas además de las del Estado.
No obstante estaré atenta a lo que publiquéis, y si me entero de algo os lo hago saber por aquÃ.
Saludos.
Marzo 25th, 2008 - 11:27:29
Holitas
Yo tampoco he vuelto a escuchar nada más de “las ayudas del PP”
Si alguien se entera de algo, que lo comente aquà y se lo agradeceremos
Mayo 28th, 2008 - 19:46:23
Hola
Veo que tu página sigue adelante, enhorabuena.
Simplemente informaros que todos los que cobrasteis y los que no cobrasteis en 2007 por el nacimiento de un hijo porque no solicitasteis la ayuda (aun cumpliendo los requisitos) tenéis que tenerlo presente en la declaración de la renta.
Mañana saldrá un post, con fotos de dónde localizar el lugar exacto dónde informar.
http://www.asesorutil.com/tag/2500-euros-hijo/
En cuanto a la forera valenciana, le comunico que
Cada contribuyente tiene derecho a una deducción de 260 euros por cada hijo nacido o adoptado durante el periodo impositivo, siempre que, además, haya convivido con él ininterrumpidamente desde su nacimiento o adopción hasta el final del citado periodo (salvo en el caso fallecimiento del hijo, o se produzca causa de fuerza mayor debidamente acreditada, que no extinga los lazos paterno-filiales).
Esta deducción es compatible con la deducción por nacimiento o adopción múltiple, con la deducción por nacimiento o adopción de hijo discapacitado y la deducción por familia numerosa.
Cuando ambos progenitores o adoptantes tengan derecho a la aplicación de esta deducción, su importe se prorrateará por partes iguales.
Esta deducción puede ser aplicada también en los dos ejercicios posteriores al del nacimiento o
adopción (puede ser aplicada por los hijos nacidos o adoptados en 2005 y en 2006) siempre que la base liquidable del contribuyente no sea superior a 26.711euros, en declaración individual, o a 43.210 euros, en declaración conjunta. Cuando el periodo impositivo sea inferior al año natural, los lÃmites de la base liquidable se prorratearán en función de los dÃas transcurridos hasta la fecha de devengo del impuesto.
Cumplimentación
Si los datos introducidos en el programa corresponden a un matrimonio y ambos cónyuges tienen derecho a la deducción, deberá indicar en la casilla “Común” el número de hijos nacidos o adoptados.
En otro caso, el número de hijos nacidos o adoptados se reflejará en la casilla del contribuyente que tiene derecho a la deducción (generalmente, en la casilla “Declarante”). En este supuesto deberá cumplimentar, adicionalmente, el número de personas que tienen derecho a aplicar la deducción respecto a esos hijos, reflejando en ella un 1 si el derecho a la deducción corresponde sólo al contribuyente ó un 2 si hay dos progenitores con derecho a la misma.
Saludos
Mayo 29th, 2008 - 17:00:52
Muchas gracias, Flashflacon
Junio 25th, 2008 - 19:39:58
Bueno, y digo yo: ¿por qué la ayuda es sólo para las madres y no para las familias? Me explico: yo soy español y mi mujer colombiana. Mi niña nació en febrero de 2008, pero mi mujer sólo llevaba en España 1 año y 8 meses, por lo que nos quedamos sin ayuda ya que por lo visto tiene que haber residido en España 2 años. ¿Es justo? Yo llevo aquà toda mi vida pagando impuestos y no tengo derecho a ella. Y luego hablamos de discriminación… Por cierto: somos familia numerosa y sólo trabajo yo…
Junio 26th, 2008 - 15:41:09
si estas en el apro a la hora de pedir la ayuda como consta? mujer trabajadora o no?
Junio 26th, 2008 - 16:28:32
A Robertokaos:
(desgraciadamente NO te puedo dar los 2500€, pero al menos te recibo con una sonrisa
)
Bienvenido al blog
Entiendo el fastidio que sientes…
A sari: no tengo la más remota idea
, yo de burocracia ni idea… pero puedes preguntárselo a Flashflacon de http://www.asesorutil.com que quizás te ayude. Para ello, vete a los foros de su web o escrÃbele a asesorutil@hotmail.com
Junio 26th, 2008 - 16:32:16
A sari: me acabo de dar cuenta de que donde dices “apro” quieres decir “paro”
. Al principio supuse que “apro” serÃan las siglas de algún régimen especial de la SS o algo asà 
Una nueva prueba de lo importante que es escribir correctamente…
Junio 26th, 2008 - 16:50:11
juer ni cuenta de que lo habia escrito mal
yame a hacienda y me dijeron que no, que si estoy en el paro (cobro por ello) no tengo derecho a los 100€ de madre trabajadora
Junio 27th, 2008 - 20:48:21
¡Hola, biberonautas!
Después de tiempo sin conectarme me he asomado a ver qué se cuece, y veo que esta ayudita va trayendo mucha cola… Papi, espero que tú y los tuyos estéis bien.
Flashflacon: Muchas gracias por toda la información que nos das.
Robertokaos: Yo también lamento la injusticia que cometen nuestros queridÃsimos mandatarios.
Saray: En mi caso (parada que cobra prestación por desempleo), en Hacienda me dijeron que no tenÃa derecho a cobrar los 100€ mensuales, mientras que en la Seguridad Social me decÃan que sÃ, ya que al cobrar del paro estás de alta en la Seguridad Social y, por lo tanto, equivale a estar en nómina. Pero cuál fue mi sorpresa al hacer la declaración de la Renta, cuando me informaron que si tenÃa derecho a esa otra ayuda, y como no habÃa cobrado ni un céntimo, me lo abonaron en la declaración. Menos mal, ya que gracias a ello me salió negativa. No hay mal que por bien no venga, ¿no?
Asà que viendo esta situación, no sé si cuado me ponga a trabajar este verano la solicite o no, ya que creo que sale más rentable que la devuelvan después en la Renta.
Saludos.
Enero 7th, 2009 - 16:21:21
***PREGUNTA*****
AMIGOS ME PODRIAN AYUDAR CON ALGO, YO NO ENTIENDO MUY BIEN ESTO DE LA AYUDA (2.500E):
MI MUJER TIENE 3 MESES DE EMBARAZO, TIENE NACIONALIDAD ESPAÑOLA HACE ALGUNOS AÑOS. PERO ESTA ACA EN ECUADOR HACE TRES AÑOS.
PIENSA VIAJAR AL PARTO A ESPAÑA.
PERO NO VA A TRABAJAR ALLA (POR SU ESTADO). TIENE QUE ESTAR TRABAJANDO O NO?
PUEDE ELLA PEDIR LOS 2.500 EUROS DE AYUDA ALLA?
GRACIAS POR ALGUNA RESPUESTA.
Enero 10th, 2009 - 10:48:17
me gustaria que me comentarais cual fue el plazo en el q cobrasteis la prestacion especialmente los nacimientos del 2008 ya que entiendo q en el 2007 al entrar en vigor tardaran mas en regularizar, veries he tenido a mi bebe en octubre y en noviembre la solicité pero no he tenido aun noticias y en informacion me decian q no me podian decir cuanto tardaria
gracias
Enero 10th, 2009 - 18:46:50
pues yo te dire que mi hijo nacio el 19 de julio y la ayuda me la dieron el 14 de agosto, asi que no lelgo a un mes
Enero 11th, 2009 - 23:07:06
gabriel ayer no me dejo poner el comentario pero en algun lugar he leido que es necesario haber residido en los 2 ultimos años:
En cualquiera de los supuestos indicados en el apartado anterior, será requisito necesario que la persona beneficiaria hubiera residido de forma legal, efectiva y continuada en territorio español durante al menos los dos años inmediatamente anteriores al hecho del nacimiento o la adopción.
Abril 29th, 2009 - 13:23:08
Hola, me llamo Patricia tengo casi 22 años y tengo casi 6 meses de embarazo y quisiera saber si todavÃa sigue vigente la ayuda de los 2500€ y si es asÃ, se podrÃa solicitar aun no estando trabajando o por ello no tendrÃa derecho a dicha ayuda? Gracias.
Abril 30th, 2009 - 14:37:10
Hola, Patry
, y menos ahora que este tema ya se me hace un poco antiguo (para mÃ, me refiero, porque nosotros la solicitamos hace ya año y pico), pero estoy casi seguro al 99.9% de que no tiene nada que ver si trabajas o no. Eso es para lo de la ayuda mensual de 100€, que sà que tienes que estar trabajando, pero para esta de 2500€ no influye.
Pues no apostarÃa mi vida
Mayo 2nd, 2009 - 19:03:31
Hola Papi, gracias por contestarme ^_^ y pues mi duda era porque sé de un caso reciente que cuando han ido a pedir la ayuda le han dicho que sà se la conceden al estar dada de alta en la Seguridad Social, por eso tenÃa esa duda, por si alguién sabÃa algo de este tema, de todas maneras le agradezco que me haya contestado, pues soy novata en estos mundos ^_^ Soy primeriza